Ayer, el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona (O-HB) participó en una Audiencia Pública sobre las normas de ayudas estatales en materia de vivienda, en el marco de la Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda en la Unión Europea (HOUS). El evento reunió a expertos, representantes clave del sector y a la Comisión Europea, con el objetivo de dialogar con los miembros del Parlamento Europeo sobre cómo la política de competencia de la UE puede apoyar mejor las iniciativas para una vivienda asequible.
El O-HB compareció dentro del Panel 2, dedicado a las “Experiencias de las instituciones públicas”. Carles Donat Muñoz, codirector del Observatorio, compartió perspectivas sobre la situación de la vivienda a nivel local y regional en Cataluña, centrándose en los desafíos actuales que enfrentan ciudades como Barcelona y su área metropolitana, y en las políticas recientes desarrolladas a nivel catalán y español para mejorar la situación de la vivienda.
Este tipo de comités son fundamentales para impulsar estrategias europeas que permitan a ciudades y regiones mejorar sus acciones en materia de vivienda y urbanismo. Además, la colaboración del O-HB reafirma su compromiso con el intercambio de datos y experiencias, contribuyendo así a la elaboración de mecanismos públicos para afrontar la crisis de la vivienda.